C/Rey Juan Carlos, Nº 32                                    Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)                                          Tlf. 926360653

....

Fundación José María de Jaime Rodríguez
C/Rey Juan Carlos, Número 32
13320 - Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)
Tlf. 926360653
Correo electrónico: info@fundacionjosemariadejaime.es

El origen de la Fundación tiene lugar por la voluntad del que ha sido su Fundador, el Ilmo. Sr. Don José María de Jaime Rodríguez, el que en virtud de disposición testamentaria, expresamente, dejó sus bienes presentes y futuros para que sirvan a su Ciudad natal, Villanueva de los Infantes, y que por medio de una Fundación se cumplan los fines que expresamente dejó expuestos el Fundador. Estos fines son los siguientes:

• Elevar los niveles de educación y cultura así como los de tolerancia y civismo
  • Cultivar los valores de generosidad y solidaridad
  • Promover todo lo que signifique investigación mas desarrollo (I+D)
  • Dar a conocer los valores históricos artísticos y literarios de Villanueva de los Infantes.
  Estos fines serán realizados directamente por la propia Fundación por medio de un Patronato compuesto por nueve patronos.
  El primer Patronato de la Fundación fue nombrado directamente, en virtud de sus atribuciones, por el albacea y está compuesto por los siguientes señores:

Dado el estado de abandono y deterioro en el que se encontraba la casa que fue del Fundador y donde hoy se encuentra su domicilio social, en la calle Rey Juan Carlos, número 32, han sido muchas las obras que se han tenido que llevar a cabo, las que se han ido realizando a medida de los fondos con los que se ha podido contar. Hoy, a fin de obtener medios para la realización de los fines de esta Fundación, queridos por su Fundador, el Ilmo. Sr. Don José María de Jaime Rodríguez, el Patronato tiene el propósito de construir tres o cuatro apartamentos con el fin de que la renta que produzcan sirvan a la realización de los fines. Hay proyectos de gran altura que el Patronato espera poder realizar.

Web de Actualidad de Infantes y el Campo de Montiel. infantesDIGITAL

Web Oficial del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes Mancomunidad Campo de Montiel "Cuna del Quijote" Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha